Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Para mejorar la educación, Elba Esther debe dejar su cargo, afirma AMLO

- Enfatizó que si Josefina hubiera hecho bien su trabajo al frente de la SEP, las cosas estarían mejor

- La red de complicidades afecta la educación de los niños; la democracia debe prevalecer en sindicatos, dijo

Jessica L?pez M?xico, D.F. 16/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La calidad de la educación se mejorará si se le quita el poder de la SEP a Elba Esther Gordillo y si Josefina Vázquez Mota hubiera hecho su trabajo al frente de la secretaría, aseguró el candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que el yerno de la líder del SNTE era el subsecretario de Educación Básica, a causa de los favores que le debía a Elba Esther, el Partido Acción Nacional en las elecciones del 2006, por lo que la red de complicidades está afectando la educación de los niños.

“El mejor método es que haya democracia al interior de los sindicatos y que no se proteja a ningún líder desde la Presidencia de la República”, aseveró el candidato del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

En este sentido, también recordó que durante el mandato de la candidata presidencial del PAN en la SEP, no hubo mejora en la educación, “es una promiscuidad política del mismo grupo que domina a México, que tiene el control, que tiene las riendas del PRI y del PAN y de otros partidos”.

Esto lo dijo durante su conferencia matutina en su casa de campaña, donde presentó detalles de su propuesta en materia educativa, en la cual establecerá en los planes de estudio de preescolar, primaria y secundaria la lectura como asignatura independiente.

Así como también propuso reducir el tamaño de los grupos. La meta será que el tamaño del grupo no rebase los 30 alumnos por docente.

“Se impulsarán las Escuelas de Tiempo Completo. Se procurará multiplicarlas en las regiones marginadas del campo y de la ciudad. La ampliación de las horas de estudio en los países asiáticos ha demostrado que el factor tiempo contribuye de manera decisiva en el rendimiento escolar”, manifestó.

Creará el Programa Nacional de Actualización Permanente del Magisterio, y a petición del ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, quien será su Secretario de Educación de ganar la presidencia, crearán un Consejo de Evaluación de la Educación.

Al final, hizo el compromiso de garantizar la educación gratuita, a través de apoyos en materia alimenticia, útiles escolares y transporte.