Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para minigubernatura, tengo las mismas posibilidades que Pepe y Héctor Yunes: Montano

- Ellos se repartieron la de 2 y la de 6 años pero “Yo fui el primero en decir que voy por 2 años”

- Su objetivo en seguridad es impulsar la coordinación entre los 3 niveles de gobierno

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver 09/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal, Alejandro Montano Guzmán, expresó que respeta el acuerdo político que tomaron los senadores, José y Héctor Yunes, quienes decidirían ir uno por un periodo de dos y el otro por seis años a la gubernatura, pero aclaró que tiene las mismas oportunidades para aspirar por un periodo de dos años.

“Respeto y reconozco a los dos senadores. Son mis amigos, pero a mí nadie me impide. Yo fui el primero en decir que voy por dos años, además esto es de trabajo”, expresó el legislador abordado en el marco de la gira del oficial mayor de la SAGARPA, Marcos Bucio.

“Aquí tenemos que trabajar, esa es la clave. Se oscurece cuando se mete uno en brechas y caminos tortuosos. Veracruz es un camino que da luz, da sendero claro, pero lo único que nos toca a nosotros como legisladores es trabajar”, reiteró.



Desde su punto de vista como legislador, su objetivo sobre todo en materia de seguridad es impulsar una mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno, incluyendo el plano municipal. En ese sentido, se respalda la operación del Mando Único porque muchos municipios no tienen la capacidad de respuesta en esta materia y se pierde.

Montano Guzmán explicó que aunque no sea ley la creación del Mando Único en todo el país como lo propone el Gobierno Federal, se pueden firmar convenios con los municipios para dejar la policía en manos del Estado.

“Lo que sucede es que luego no existe voluntad política y el ejercicio del mismo, si no se quiere puede haber algo extraño”.



Por otra parte, aclaró que a pesar del ajuste de los recursos federales, existen rubros “intocables” como es el caso de la seguridad, así como el de los programas sociales.

“En ese sentido, incluso Veracruz tendrá buenas noticias, se están impulsando diversos proyectos que van a detonar varias actividades a lo largo del año”.