Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para modernizar sistema de justicia es necesario dotar de medios: Abogada

- El internet hoy en día no es un lujo, sino una necesidad

- Andrea Cervantes agregó que se requieren médicos, traductores

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 26/11/2020

alcalorpolitico.com

Aunque el Gobierno del Estado busca implementar la modernidad en el rubro de la procuración e impartición de justicia, es necesario que se dote de los medios necesarios, pues al menos en el distrito judicial de Zongolica hay un total atraso y se necesita personal, indicó la licenciada Andrea Cervantes Reducindo.

Indicó que tan sólo hace unos días pasaron una semana completa sin internet, lo que atrasó el trabajo pues no se pudieron subir listas en el juzgado, paró la Fiscalía y también el sistema registral para inscribir.

Explicó que el internet hoy en día no es un lujo, sino una necesidad, y al menos en esta área se requiere porque las consultas de apelaciones y las listas se hacen por esa vía y si no lo tienen no hay forma de trabajar.



En cuanto al personal, comentó que se sigue requiriendo de una médico y también de un traductor o traductora, pues si bien en la Fiscalía Regional y la Itinerante tienen el suyo, se carece en la Especializada en Delitos contra las Mujeres y los Niños.

Indicó que en esta área es algo necesario pues son temas muy delicados los que se tratan ahí y hay mujeres y menores que no hablan más que lengua materna o tienen una comprensión limitada.

Agregó que también hay un solo médico que atiende todo, desde audiencias, heridos, expedición de certificados, por lo que trabaja las 24 horas del día los 7 días de la semana.



Este profesionista, indicó, necesita al menos una persona con la que se pueda dividir el trabajo, pero además hace falta una médico pues las mujeres prefieren que las revise una mujer.

La presidenta del Foro de Abogados de Zongolica confió en que el gobierno del estado tome en consideración estas necesidades.