Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para modificar iglesias y capillas se necesita autorización del INAH: Cruz Santes

- En 1992, iglesias de Papantla obtuvieron la denominación de ser protegidas por la Federación

- Para rehabilitar la iglesia de “Nuestra Señora de la Asunción” se pidió permiso

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 29/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Asuntos Religiosos, Francisco Javier Cruz Santes, reveló que todas las iglesias y capillas están protegidos por el Gobierno Federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, por lo cual se necesita su autorización para cualquier modificación o trabajos.

En entrevista dio a conocer que en el municipio existen más de mil iglesias de distintas denominaciones, las cuales en su mayoría datan de hace decenas de años, por lo que en el año de 1992 obtuvieron la denominación de ser protegidas por la federación.

Son un aproximado de 50 % por ciento las iglesias que datan de esta fecha y por tal motivo se encuentran protegidas por el INAH.



Señala que tal es el caso de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, fue necesario un permiso especial del INAH para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación y cambio de fachada, además que este Instituto escogió el color de la pintura y supervisó los trabajos que dieron una nueva imagen a este edificio.

Asimismo la capilla de Cristo Rey se encuentra protegida y en caso de querer realizar cambios en la fachada de la misma, será necesario obtener un permiso especial, pues es un edificio que data de hace varios años y es protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Por último dijo que el gobierno municipal durante el 2014 otorgó diversos apoyos a las iglesias del municipio, mismas que se vieron beneficiadas, aunque en su mayoría debieron obtener los permisos especiales para realizar cambios y construir en las mismas, pues se trata de patrimonios que son protegidos para que no sufran afectaciones de ningún tipo.