Ir a Menú

Ir a Contenido

Para no caer en el juego de la guerra sucia, renuncia Duarte a Comisión en el PRI

- Apenas la semana anterior había rendido protesta; lo sustituye el empresario Enrique Cházaro Mabarak - El relevo lo dio a conocer Carvallo esta mañana en conferencia de prensa; tras las críticas del PAN

Anah? Medina Xalapa, Ver. 13/12/2008

alcalorpolitico.com

La mañana de este sábado el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carvallo Delfín, dio posesión al empresario Enrique Cházaro Mabarak como nuevo presidente honorario de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización del CDE del PRI, esto tras la renuncia presentada a dicho cargo por Javier Duarte de Ochoa.

Fue el secretario técnico de ese consejo político, Ernesto Alarcón Trujillo, el encargado de dar lectura al escrito de renuncia que Javier Duarte de Ochoa dirigiera al de la voz.

En él explica que su renuncia es para “no dar lugar a interpretaciones dolosas o desinformadas que puedan generar dudas o suspicacias en la opinión pública”.

En otro de los párrafos, Duarte de Ochoa dice “hago lo anterior para no hacerle juego a la política y postura de algunos actores políticos quienes lejos de contribuir a fortalecer los procesos democráticos intentan minar la confianza social de los ciudadanos y de las instituciones a partir de falsedades y protagonismo irresponsables”.

Tras la lectura, el dirigente estatal del PRI, Jorge Carvallo tomó protesta como nuevo titular de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización a Enrique Cházaro Mabarak.

Posteriormente, al referirse a los motivos de la renuncia de Duarte de Ochoa, Jorge Carvallo Delfín aseguró que no su partido no permitirá guerras sucias y acotó que tampoco permitirán cortinas de humo.
Dijo ratificar la postura de Javier Duarte de Ochoa que le hizo presentar su renuncia a la titularidad de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización de ese consejo político.

“La ratificamos, la recibimos y coincidimos con él que dice que como un esquema de transparencia y para no entrar en discusiones bizantinas con otros actores que desde hace semanas están ocupándose de hacer una cortina de humo y de usufructuar en exceso la pobreza y marginación”.

Carvallo Delfín recalcó su pronunciamiento en sentido negativo a las campañas sucias y a las cortinas de humo “la verdad prevalece sobre la mentira y no tenemos ninguna duda y temor” y acotó que “no queremos entrar en un esquema de denuncia y de dimes y diretes”.

GRABARÁN PROMOCIONAL DEL PRI EN VERACRUZ

En otros temas, Carvallo Delfín dio a conocer que en la reunión sostenida este viernes en el Consejo Político Nacional de ese Partido realizada en la ciudad de México, se evaluaron varios aspectos, pero se tomó el acuerdo que tiene que ver con la proyección del PRI en la próxima contienda electoral.

Abundó que se determinó que el PRI saldrá a nivel nacional con la campaña denominada “Primero México”, que pretende englobar los sueños, ilusiones y aspiraciones de los mexicanos.

En este proyecto y para la grabación de parte de esa campaña, las locaciones serán escenarios de la zona de San Andrés Tuxtla, el puerto de Veracruz, Tlacotalpan y El Tajín.