Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para no desabastecer a los xalapeños, CMAS contará con 40 pipas de agua durante tandeos

- El servicio será gratuito y piden a los ciudadanos denunciar si se les cobra

- Regidor informa que los vehículos traerán logos de la Institución para evitar problemas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/03/2012

alcalorpolitico.com

Después que se informara que los tandeos en la ciudad de Xalapa iniciarán el próximo 1 de abril y que serán tres días de servicio, por uno de suspensión, lo que se unirá a las constantes reparaciones por parte de la CMAS que muchas veces deja sin agua a algunas colonias, el regidor Bolívar Arias Olguín, aseguró que también la ciudad contará con 40 pipas para dotar a la población del vital líquido durante la temporada de sequía.

Estas pipas podrán ser identificadas y tendrán una lona con el logo de la CMAS, la población debe estar muy atenta a que este servicio sea gratuito y si se les cobra deben denunciar.

"En la ciudad sólo tenemos 4 pipas, por tanto se contratan empresas y el líquido es gratis, en ningún momento se podrá cobrar, pedimos a los ciudadanos que en cuanto vean una pipa debidamente identificada con la lona de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento e intenten cobrar el agua lo denuncien a los teléfonos de la comisión municipal de agua y saneamiento, o al 8 42 12 46 que es la regiduría a mi cargo, con todo gusto podemos empezar a hacer una falta administrativa y rescindir el contrato con la empresa".

El Regidor informó que se están garantizando alrededor de 40 pipas que proporcionará una sola empresa que resulte de la licitación por parte del Subcomité de Adquisiciones de la CMAS.

Al cuestionar al Regidor sobre lo que es más grave si la disminución del agua por sequía o por fugas, respondió que en Xalapa se desperdicia un 38 por ciento del agua a causa de fugas en casa y reparaciones, aún así, la ciudad está por debajo de la media nacional donde el promedio es de 40 por ciento.

"Este 40 por ciento no solo es de la CMAS, incluye también los domicilios, ahí es donde pedimos a la población que sea muy cuidadoso en verificar en los baños".

Admitió que se hacen reparaciones y se afecta el suministro del vital líquido, pero dijo que este proceso cuesta mucho dinero además que se debe comprender que las tuberías son de 30 a 50 años de antigüedad, "es una inversión millonaria pero es poco a poco".

"En esta época también se necesita más agua, además tenemos ya los embates del cambio climático, sin embargo la población si puede estar tranquila que estará garantizado el suministro del agua, insisto no en todos lados, tres por uno".