Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para no “escandalizar”, Rectora de UV prefiere no hablar de su salario

Sara Ladrón de Guevara criticó el “embate terrible” a los trabajadores que reciben el salario mínimo

Lissette Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 18/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, se negó a revelar en rueda de prensa el monto de su sueldo justificando que podría ser escandaloso en un país donde la clase trabajadora percibe el salario mínimo. Dijo que los tabuladores están en la página de la UV como parte de la transparencia.

“No quiero dar las cifras porque es escandalosa la diferencia de salarios en un país en que está tan abatido el salario mínimo y se usan los salarios de los funcionarios que tenemos uno de la primera autoridad de una universidad, frente a un embate terrible a los trabajadores que reciben el mínimo”, dijo.

Añadió México está en una situación donde se vulnera al trabajador por su salario.



“Por eso dar cifras creo que significa escandalizar, y creo que no estamos para eso. Los tabuladores están en nuestra página, actuamos con trasparencia e hicimos una reducción del diez por ciento en las compensaciones con respecto a nuestros antecesores para los mandos medios y superiores, pero tampoco porque soy mujer creo que deba ganar menos que mi antecesor”.

Al acudir al último informe de labores de la ahora exvicerrectora de la UV en la zona Córdoba-Orizaba, Beatriz Rodríguez Villafuerte, Ladrón de Guevara reconoció que el Gobierno del Estado le sigue adeudando a la universidad alrededor de los 900 millones de pesos.

“El Gobierno del Estado es el que está directamente atendiendo lo que corresponde al Impuesto Sobre la Renta, que suman alrededor de mil 400 millones de pesos, lo cual significa que el adeudo a la universidad, es menor al que yo recibí cuando llegué a la rectoría en el 2013”.



Finalmente, resaltó que los presupuestos para la educación pública en el país son limitados, por eso es que se recurre a los subsidios extraordinarios.

“Luchamos para lograr un mayor presupuesto y podamos recibir más de la demanda que lamentablemente no podemos atender”.