Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para no estar solos el 14 de Febrero, xalapeños recurren hasta a "amarres"

- Por el Día del Amor, más personas acuden al mercado “Jáuregui” en busca de lociones, amuletos, veladoras o rituales

- Vendedores afirman que para obtener resultados se requiere 50% de fe y 50% de “las cosas que se hacen”

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 13/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de conseguir el amor o mantener el cariño de su pareja, el ser humano es capaz de intentar lo imposible, y buscar todas las opciones para no sentirse en soledad, una de ellas es recurrir a la magia, a los rituales y hasta a los amarres.

Aunque casi todo el año personas acuden a las tiendas esotéricas, por el 14 de febrero y días previos, más se acercan a estos lugares con el objeto de poder lograr su objetivo de no pasar solos el Día del Amor.

Van en busca de lociones, amuletos, veladoras, o cualquier objeto o ritual que les permite gozar de la compañía de una persona.



Aunque como señalan los vendedores, todo esto no es posible si no se tiene fe.

“Un 50 por ciento lo logra la fe y el otro las cosas que se hacen”, dicen los comerciantes del mercado “Jáuregui” de Xalapa.

Además, les piden “preparados” o cualquier objeto que les garantice conseguir el afecta de una persona.



“Para preparar una veladora para cada caso, se necesitan ‘recetas’ especiales para cada persona porque no todos son iguales, depende de las necesidades”.

Por ejemplo, en el caso de los que ya tienen una pareja, se elaboran veladoras con miel, pétalos de rosa, azúcar, miel y listones del color de la pasión, que aseguran reviven las llamas del amor.

Para quienes deseen casarse se utiliza arroz, pétalos y artículos de amarre, que dan el “empujón”, para los que aún se encuentran indecisos de tomar esa decisión tan importante en la vida.



Actualmente, aunque muchos dicen que es mejor vivir de manera independiente al señalar que no necesitan de una relación para poder ser felices, realmente pareciera que no es así, dado que el flujo de personas que llegan a los lugares místicos no disminuye, sino todo lo contrario, cuentan los vendedores.

“Buscan que estén con ellos, que sean cariñosos, que tengan una relación más cordial”, eso es lo que piden los enamorados.

Finalmente recomendaron que para que el “trabajo” sea efectivo, las personas deben recurrir a personas con conocimientos y no charlatanes, porque no servirá de nada.