Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para no necesitar tandeos, contemplan construir tanques de agua en Xalapa

Serían invertidos 40 mdp para instalar 4 tanques en partes altas de la Capital: Alcalde

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que se contempla construir cuatro tanques de agua, con una inversión aproximada de 40 millones de pesos, para reducir el programa de tandeos que se implementa en la ciudad y hacer uso racional del líquido.

"Lo que vamos a hacer como parte de los recursos que vamos a ejercer el primero de enero, es construir 4 tanques de agua para reducir el tema del tandeo. El tandeo obedece a que habiendo tanta agua que cae del cielo, no tenemos dónde almacenarla para luego distribuirla en tiempos de escasez".

El Alcalde pidió a las empresas privadas dedicadas a la construcción de fraccionamientos, sumarse a este proyecto y construir también tanques para que se logre brindar el servicio adecuadamente a los ciudadanos.



"Vamos a hacer una inversión importante, con recursos propios haremos 4 tanques de almacenamiento, estarán en algunos puntos altos de la ciudad pero esperamos que las empresas que quieren construir, que quieren seguir edificando, pues que ellos también contribuyan a construir otros 4 tanques de almacenamiento".

También mencionó que evaluarán concluir dicho programa lo que resta del año, pues las lluvias han ayudado a que los niveles de los ríos que abastecen a la Capital, crezcan.

"Haremos una reunión con CMAS, yo esperaría que los tandeos vayan reduciéndose en estos días pero tendremos una reunión con CMAS", concluyó.