Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para no quedarse sin luz enfrían con hielo transformador de CFE, en Veracruz puerto

- Vecinos del fraccionamiento Oasis dijeron que CFE les expuso que no tiene una pieza que se necesita para componer el aparato

- Detallaron que entre los vecinos han pagado bolsas de hielo y durante el día se compran entre 20 y 25 bolsas

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 11/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos del fraccionamiento Oasis al norte del municipio de Veracruz, señalaron que Comisión Federal de Electricidad (CFE) les recomendó ponerle hielo al transformador de luz que los abastece para que no se sobrecaliente y de esta manera no se les colapse, dejándolos sin luz por las tardes y noches.

Los habitantes del fraccionamiento Oasis, mencionan que, desde hace al menos cinco días, por las tardes y noches se quedan sin luz, ocasionando la pérdida de alimentos, enfermedades de menores por el intenso calor y gasto extra en veladoras.

"Durante las noches se va la luz. Dicen que está sobrecargado, cuando levanté mi reporte (dijeron) que es porque hay una pieza que no la tienen ellos, se sobrecalienta y que pues por eso sucede eso (...) se va de repente. Ahorita porque los vecinos se han puesto las pilas en tenerlo lo más fresco posible, desde el miércoles todos los días tenemos que ponerle constantemente bolsas de hielo", declaró, Denise Zárate, una de las afectadas.



Expuso que la Comisión Federal de Electricidad les mencionó que no tienen una fecha para conseguir la pieza que necesitan para componer el transformador, y por lo pronto, entre los vecinos han pagado las bolsas de hielo, y durante el día se compran entre 20 y 25 bolsas, dependiendo de su duración por el calor.