Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Para pacificar al país se necesita educación

- Si no se le destinan recursos no se puede pensar en desarrollo ni justicia: Helkyn  Enríquez
- Pidió a la Federación atender petición de universidades públicas de no reducir su presupuesto

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 26/10/2019

alcalorpolitico.com

El vocero de la Diócesis de Orizaba, el sacerdote Helkyn Enríquez Báez, dijo que uno de los factores para el desarrollo social es la educación, por ello el Gobierno federal tiene que escuchar a los rectores de las universidades públicas, quienes piden que no les reduzcan los presupuestos.
 
"Hay países como Chile que sí invierten en la educación y nosotros tenemos que aprender. Si queremos el desarrollo de una nación, hay que invertir en la educación".
 
El presbítero indicó que para pacificar al país se necesita educar, por lo que si no se le destina recursos a este aspecto no se puede pensar en un desarrollo, ni en justicia, ni en un desarrollo para el país.
 
De igual forma dijo que los rectores deben ser escuchados por la autoridad correspondiente, para que se siga destinando dinero a este rubro, que es fundamental atender en México. Citó el caso de Chile, que tiene un nivel de formación académica y escolar muy grande porque sí se le ha apostado a la educación.
 
"Ahí han habido grandes pedagogos que han desarrollado la educación y que poseen un nivel muy alto. Tienen claro que un pueblo educado es crítico. Por eso a algunos les conviene que los sean pueblos ignorantes, porque así un pueblo es manipulable".
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado