Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebren, montañistas

Para pasear en Semana Santa: Reabren el Parque Pico de Orizaba

- 22 agencias turísticas y prestadores de servicios se beneficiarán con reactivación de la economía

- Apertura también incluye Cofre de Perote y Cañón del Río Blanco

Jorge Reyes La Perla, Ver. 26/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este viernes 26 de marzo, parques nacionales y áreas naturales recreativas para el ascenso de montañistas y paseantes quedan oficialmente abiertos luego de 10 meses de cierre temporal, informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) a través de su página oficial.

Montañistas de la región de las Altas Montañas, prestadores de servicios y agencias turísticas vieron con buenos ojos el fin del cierre que decretó la dependencia en 2020, en prevención a comunidades rurales e indígenas con asentamientos en zonas turísticas, así como la salvaguarda de los mismos montañistas nacionales y extranjeros.

Parque Nacional Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Cañón del Río Blanco y otras áreas naturales protegidas que cada año tienen una gran demanda, así como áreas recreativas con complejos de cabañas que sobrevivieron al cierre decretado a nivel nacional.



“Gracias por respetar el cierre temporal, sigue las indicaciones de vigilantes y guardaparques. Realiza tu registro correspondiente, pago de derechos y sigue los protocolos establecidos”, señala la CONANP en su página oficial.

Con esto, un promedio de 22 agencias turísticas y prestadores de servicios en la zona centro del Estado se benefician al reactivar la economía de una importante fuente de empleo, así como familias nativas establecidas en desarrollos turísticos.

Entre otras recomendaciones, destaca el seguir las indicaciones de la Secretaria de Salud, así como el correcto llenado de acceso en la liga: https://forms.gle/adb47uYPzLdEv77Z8; asimismo, se recomienda el exigir los protocolos internos por parte de Prestadores de Servicios Turísticos.



Seguir las recomendaciones de los guardaparques y vigilantes comunitarios, es otra de las recomendaciones para una estancia segura, así como el registro y pago de derechos correspondiente en los principales accesos, para lo cual se recomienda revisar el protocolo simplificado: https://n9.cl/6dqk y protocolo PNPO: https://n9.cl/75bx1.