Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para “prepararlos”, Alcaldía de Orizaba pondrá a sus policías en concurso de oratoria

Secretario de la Alcaldía, Alfredo Hernández, afirmó que con esto los elementos pueden ampliar sus capacidades

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com

La profesionalización del personal es uno de los objetivos que se persigue en el Ayuntamiento de Orizaba, pues hoy se debe tener claro que para cualquier cargo debe haber una preparación mínima para cubrir el perfil, aseveró el secretario de la Alcaldía, Alfredo Hernández Ávila.

Señaló que los tiempos en que en los cargos se ponía a allegados quedó atrás, hoy en día, funcionarios y empleados de cualquier nivel deben estar preparados.

En ese sentido, mencionó que actualmente se promueve un concurso de oratoria para los policías municipales, el cual busca que tengan la oportunidad de desarrollar sus talentos en esta área, lo cual sin duda les servirá también en ampliar sus capacidades, por en su función tienen mucha relación con los ciudadanos, y el primer contacto debe ser a través del diálogo.



Recordó que como pocos ayuntamientos, el Orizaba invierte 70 millones de pesos en su policía y parte de esos recursos se destinan a la capacitación, por lo que esa actividad permitirá ver parte de la preparación que han adquirido.

Hernández Ávila destacó que esta ciudad debe estar a la vanguardia, contar con funcionarios públicos calificados, y para eso todos deben prepararse.

Señaló que este municipio no es el único que se da cuenta que los tiempos han cambiado y ya se ve a otros en el mismo afán de prepararse en diversas áreas, por ejemplo el municipio de Coatepec, que en días pasados fue reconoció por el IVAI como el primero en certificarse en transparencia.