Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para presionar a Hacienda, toman los CECYTEV; piden que garantice pagos

Debido a recortes no alcanzaría para aguinaldos y prestaciones de fin de año a trabajadores de educación tecnológica

Héctor Juánz Xalapa, Ver. 04/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles fueron tomadas las oficinas centrales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) ubicadas en Xalapa y los planteles de 31 municipios del Estado como parte de una una estrategia a nivel nacional en 26 estados del país para presionar a la Secretaría de Hacienda para que garantice el pago de aguinaldos y otras prestaciones, de fin de año, a los trabajadores de la educación tecnológica.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del CECYTEV, Manuel Melchor Oliveros, reclamó que además del recorte presupuestal que se hizo a través del Congreso de la Unión a la Educación Media Superior en marzo pasado, la Secretaría de Hacienda disminuyó a 17 mil millones de pesos el monto para pagos, lo que no alcanzaría para cubrir los de fin de año.



"Lamentablemente, la única respuesta de la Secretaría de Hacienda fue que no nos preocupemos, que el recurso está garantizado, pero todo ha sido verbal, no hay nada por escrito".

“Lo que estamos exigiendo es que tengamos las garantías por escrito de que la Secretaría de Hacienda le va a proporcionar a la Subsecretaría de Media Superior del Gobierno Federal el recurso que hace falta para el pago de dichas prestaciones de fin de año", dijo.

Melchor Oliveros señaló que sólo para el pago de aguinaldos, a nivel nacional, se requieren 8 mil millones de pesos para trabajadores del CECYTEV, del CONALEP y de los institutos descentralizados adscriptos a la Secretaría de Educación Pública.



Entrevistado durante la toma de las oficinas centrales en Xalapa, el líder sindical advirtió que si Hacienda no paga estas prestaciones provocarán conflictos en los Estados, por ello alzaron la voz desde ahora. A Veracruz, precisó, corresponden 25 millones de pesos.

"El problema va a ser si a final de año no les llega el recurso y como somos organismo descentralizados, quien tiene que hacer frente pues es el Gobierno del Estado".



La toma de planteles y de las oficinas del CECYTEV y otras acciones continuarán hasta que obtengan una respuesta por escrito de parte de la Secretaría de Hacienda.