Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para prevenir inundaciones por temporada de lluvia, continúa atención a colonias de Tuxpan

Recorre Alcalde las colonias Rafael Hernández Ochoa, Rafael Murillo Vidal, Esperanza Ascón y el Esfuerzo

22/05/2012

alcalorpolitico.com

A partir del próximo 1 de junio iniciará en el Atlántico la temporada de huracanes, por ello, el alcalde Alberto Silva Ramos, ha iniciado recorridos por las colonias de este municipio con el fin de atender de cerca las necesidades más apremiantes de los tuxpeños y tuxpeñas, tanto en sus hogares como en las vialidades, y prevenir así algún tipo de contingencias por estos sucesos climatológicos.

El edil visitó uno de los sectores más poblados de la ciudad, como es el circuito Rafael Hernández Ochoa, que congrega a 5 colonias, para constatar las necesidades de sus habitantes, en materia de protección civil, donde recogió un sinfín de solicitudes al respecto.

Cientos de familias acompañaron al edil porteño a recorrer las calles del circuito antes descrito, para constatar y evaluar de manera personal las condiciones en las que se encuentran las zanjas, drenes pluviales, hogares, así como las vialidades, para de manera inmediata comenzar sus limpieza, desazolve, rehabilitación o la conformación de rutas y lugares de emergencia en caso de ser necesario.

“Este Gobierno ha estado de manera permanente trabajando en todas las colonias y comunidades del municipio, pero ahora como manera preventiva ante el arribo de la temporada de huracanes, tenemos que realizar las tareas preventivas convenientes, en caso de que un fenómeno de este tipo llegue a Tuxpan, y la población no se vea gravemente afectada”, indicó el munícipe tuxpeño.

Exhortó a los vecinos a colaborar con las labores que ha venido realizando el Ayuntamiento en la limpieza de sus calles, ya que dijo, estas tareas aunque parecen sin importancia, son de gran relevancia, al no obstruirse las zanjas o drenes pluviales y que el agua de lluvia fluya con mayor facilidad, evitando inundaciones.

En esta jornada, la primera autoridad del municipio escuchó un gran número de peticiones, como el de la señora Obdulia Crisóforo Marcial, quien además de agradecer su visita e interés por estar cerca de la población, pidió su intervención para la limpieza de solares baldíos de esta zona, ya que dijo representan un peligro para los lugareños, por los animales que ahí se pueden concentrar, especialmente por los mosquitos del dengue.

“Hay muchos solares baldíos, y se concentran muchos moscos, ahora con las lluvias, por eso es necesaria la limpieza de estos terrenos. Nos hemos visto favorecidos con las fumigaciones y ahora le solicitamos el chapeo de los terrenos, para que nuestra colonia también luzca más limpia”, agregó el ama de casa.

Con 25 años de residir en la Avenida Rafael Hernández Ochoa, el comerciante Aniceto Pérez Juárez, dijo que además de todas esas tareas de limpieza, era primordial contar con vialidades de calidad, como las que hoy tienen, para en caso de alguna emergencia por esos hechos, sea más fácil el acceso de las autoridades o dependencias de auxilio.

Para concluir este encuentro vecinal, Alberto Silva Ramos, señaló que lo más pronto posible las áreas municipales, se estarán volcando a cada rincón del municipio, para atender estas y otras solicitudes.