Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para prevenir y erradicar la homofobia, hay mucho por trabajar: “Colectivo Igualdad”

- Autoridades de los tres niveles deben colaborar con la comunidad LGBTTTIQ, plantean

- Hasta ahora, sólo un candidato a Alcalde de Orizaba prometió apoyo a este sector

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 17/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La homofobia ha aumentado en un 50 por ciento durante esta pandemia, indicó la integrante del “Colectivo Igualdad”, Carolina Vázquez, quien destacó que hay mucho por trabajar en este tema y que las autoridades de los tres niveles de gobierno tendrían que hacer labor para prevenirla y erradicarla.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Biofobia, que se conmemora este 17 de mayo, dijo que como sector ellos han enviado el mensaje a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular de que trabajen de la mano con la comunidad.

“Tenemos que trabajar de la mano en todo lo que tiene que ver con foros de información, pláticas, capacitaciones a servidores públicos”.



Dijo que en caso de los alcaldes, se necesitan munícipes que abran las puertas de sus oficinas y finalmente que pongan una pequeña instancia u oficina donde se puedan recibir todos los casos de discriminación u homofobia que muchas veces suceden y se quedan al aire.

Refirió que en Orizaba, sólo un aspirante a la Alcaldía ha manifestado que quiere hacer trabajo con la comunidad LGBTTTIQ y ya se ha acercado para comprometerse en que de llegar al Ggobierno Municipal, habrá todo el apoyo.