Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para primer trimestre de 2022, todos los adultos de Veracruz estarían vacunados

El delegado Manuel Huerta destacó el “aceleramiento” con las vacunas

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 17/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz se tiene contemplado que en el primer trimestre del próximo año estarán vacunados todos los ciudadanos de 15 años en adelante, afirmó el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Entrevistado durante un recorrido en las instalaciones del Centro Bienestar en la ciudad de Veracruz, afirmó que hay avances importantes dentro del Plan Nacional de Vacunación, que ahora se centra en las personas de 50 a 59 años y en mujeres embarazadas.



“Nosotros estamos preparándonos para que en el mes de junio cuando menos tengamos la primera dosis de todos los mayores de 50 a 59 años y a como veo por el aceleramiento del Gobierno federal, del Presidente y la organización que estamos desplegando vamos a ver si en julio o más tardar en agosto llegamos a la generación de los 40 años”, dijo.

Puntualizó que será en el primer trimestre del próximo año cuando se tenga vacunada a todos los mayores de 15 años en adelante, casi todo el sector poblacional del Estado, toda vez que aún no hay vacunas para personas más jóvenes.

Huerta recordó a todos los veracruzanos que para el 21 de mayo que se tiene contemplado acabar con la vacunación de primera y segundas dosis en la población mayor de 60 años. 20 días antes de lo anunciado por el Presidente de la República.



Por último, hizo la invitación a la población de 50 a 59 años y mujeres embarazadas en la ciudad de Veracruz para que asisten a vacunarse contra el COVID-19, señalando que este martes continuará la aplicación en Coatzacoalcos posteriormente Pánuco, Otatitlán, Acula, Tlacojalpan, Tierra Blanca, entre algunos más.