Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para promocionar un área turística, accesos carreteros deben ser óptimos: Empresario

- No se trata únicamente de contar con sitios atractivos, sino que realmente sea accesible llegar

- Cuanto más comunicada esté Xalapa, más turismo se atraerá, garantizó

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 17/03/2012

alcalorpolitico.com

"Siempre lo he dicho, que si quiere promoverse un estado o un área turística como la que se quiere hacer en Xalapa, tenemos que tener las mejores carreteras", señaló el empresario Justo Fernández Ávila.

Comentó que esto detonaría un crecimiento sobre todo en el rubro turístico, no sólo cultural, sino también de convenciones y congresos, que son primordiales para la economía de la capital.

"No se trata únicamente de contar con sitios y actividades atractivas, sino de que realmente sea accesible llegar a ellos".

Indicó que para ello no sólo deben darse importancia a los sitios turísticos o embellecerlos, sino que las vialidades para llegar a ellos sean adecuadas.

"Que existan caminos carreteros aptos para arribar a la ciudad y posteriormente conectarse a los sitios aledaños".

Destacó que una vez concluida la obra del libramiento vial de Xalapa, se tendrá acceso a otras zonas.

"Creo que estamos a muy poco tiempo de tener un avance con el libramiento. No soy partidario de que a la capital se le libre, siempre he pensado que a la capital, se le debe conectar y pues será una conexión mejor de la que tenemos actualmente".

El empresario externó que cuanto más comunicada esté la capital, más turismo, se atraerá.

"Lo que siempre dicen los hoteleros de las 3 situaciones primordiales, que son ubicación, ubicación y ubicación, así en el turismo, son comunicación, comunicación y comunicación".

Por ello, destacó la importancia en destinar más recursos para rehabilitar las vías de comunicación terrestre, no sólo al interior de la entidad, sino a los estados circunvecinos.