Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para promover artes escénicas, realizarán el XXI Festival de Teatro para estudiantes de la UV

Amplían el plazo de inscripción y se entregarán premios por 10 mil, 7 mil 500 y 5 mil pesos a los tres primeros lugares

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 08/07/2012

alcalorpolitico.com

Como parte de las actividades de la Dirección General del Área Académica de Artes de la Universidad Veracruzana (UV), encaminadas a promover el talento de la entidad, se dio a conocer que se ampliará el plazo para quienes estén interesados en participar en la edición XXI del Festival de Teatro.

Será hasta el 19 de agosto que grupos no profesionales de todas las facultades y campus de la UV, tengan plazo para inscribirse.

Los organizadores dieron a conocer que el teatro es una forma de expresión artística muy importante y característica de la entidad, por lo que es necesario no sólo promoverla, sino también darle difusión.

De tal modo que así también se rescata una tradición que incluso ha llegado a sitios poco convencionales con algunas compañías artísticas para abrir foros de presentación.

En este festival, el jurado evaluará todas las obras inscritas en sus campus y hará una selección de los montajes, ya que se pretende que sean entre 5 y 10, los que llegarán a la fase final del certamen.

La final se llevará a cabo del 22 al 27 de octubre próximo en Xalapa, donde incluso se impartirán conferencias y mesas redondas con académicos de teatro.

Cabe destacar que el comité organizador está integrado por los académicos Alejandro Schuartz, Arturo Meseguer, Juana María Garza, Raúl Santamaría y Eduardo Mier.

Respecto a los premios económicos, serán 10 mil pesos para el primer lugar, 7 mil 500 para el segundo y 5 mil al tercero, así como reconocimientos a los tres mejores directores, actores, actrices y escenografías.

Finalmente, hay que destacar que la inscripción es gratuita y podrá realizarse hasta el 19 de agosto de 2012 en la Dirección General del Área Académica de Artes, Juárez #81, Colonia Centro. Xalapa, Veracruz. Para mayores informes, pueden comunicarse al teléfono (228) 842 17 00 extensión 17501 o al correo electrónico [email protected]. La convocatoria se encuentra en www.uv.mx/artes.