Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para promover sus actividades y exposiciones, ofrece el IVEC visita guiada por la GACX

Este martes, a partir de las 18:00 horas. Asistencia libre para todo el público

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 14/01/2020

alcalorpolitico.com

Qué mejor manera de promover y difundir actividades que generar espacios de diálogo y acercamiento a las artes dedicados a públicos diversos, como lo hace la Galería de Arte Contemporáneo, que programó para este martes una visita guiada, gratuita para todo el público.

En este recorrido, programado a partir de las 18:00 horas, se compartirá información general de este espacio cultural, así como un recorrido a la exposición de las 49 piezas que actualmente se presentan dentro de la muestra de la novena Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea.

Las visitas guiadas fungen como una actividad fundamental en la difusión y promoción cultural, ya que al estar impartidas por un conocedor en la materia, brindan un mayor acercamiento al trasfondo de las obras expuestas y al autor o autores, además de que incentivan en los participantes el ejercicio de una interpretación artística más objetiva y permiten la creación de nuevo público.



“Por estas razones, el IVEC ha llevado a cabo diversas visitas guiadas a lo largo de sus exposiciones en varios de sus recintos en el Estado de Veracruz, algunas en la inauguración de las muestras y otras durante su periodo de permanencia”, dijo Araceli Batalla, vocera del IVEC.

“En esta ocasión, el recorrido permitirá conocer y apreciar el trabajo de talentosos ceramistas seleccionados en la novena Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea, un proyecto que tiene el objetivo de conservar, promover y continuar con la gran tradición de esta disciplina, así como incentivar la innovación en el diseño contemporáneo de la cerámica utilitaria y fortalecer e impulsar la creación artística”, expuso.

La invitación está abierta para que todo el público asista, en especial con la familia y amigos, para recorrer la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, este martes a partir de las 18:00 horas. Insistimos, la entrada es libre.