Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para proteger a estudiantes, secundarias técnicas de Coatza modifican horario de clases

- Reducen tiempo de clases para que turno vespertino salga a las 19:40 horas

- Es difícil tomar un camión de transporte público después de las 8 de la noche, señalan

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 04/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las ETI's de Coatzacoalcos modificaron sus horarios de salida en ambos turnos para evitar que sus alumnos sean víctimas de la delincuencia, lo anterior entró en efecto a partir de este lunes 4 de noviembre.

Así lo confirmó el director Ciro Fernández González, quien añadió que tras 75 años de trabajo, por primera vez se hace una modificación con la intención de salvaguardar al alumnado y a los padres de familia.

Detalló que en las mañanas entrarán los estudiantes a las 7 y cada 45 minutos cambiarán de clases para salir a la 13:20 horas, momento en que ingresarán los alumnos de la tarde y con la misma duración de clases, saldrán 19:40 de la noche.



Mencionó que se busca salvaguardar la integridad de los estudiantes, pues después de las 8 de la noche es más difícil tomar un vehículo de transporte público, lo que representa un riesgo para los estudiantes.

Esta petición la hicieron los directivos de la ETI 19 desde hace dos años, pero hasta ahora les fue aprobada por autoridades educativas y ahora será replicado en la ETI 96 Y 143.

“A partir del día de hoy se van a modificar los horarios para poder salir un poquito más temprano, aparte de que ya se modificaron los horarios a nivel estatal por el cambio de temperaturas también tenemos la inseguridad y algunos servicios ya no se prestan después de las 8 o 9 de la noche”, finalizó.