Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para proteger a la niñez, en Tlalnelhuayocan no autorizan apertura de bares

- Durante gobierno anterior se cerraron 15; “niños y jóvenes presenciaban actos no aptos”

- Secretario del DIF señaló que “la fiesta la empezaban en Xalapa y la terminaban en Tlalnelhuayocan”

Sandy Barradas San Andrés Tlalnelhuayocan, Ver. 10/10/2019

alcalorpolitico.com

Elsecretario ejecutivo del Sistema Municipal Integral de la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en San Andrés Tlalnelhuayocan, Isidro Juan Campos, indicó que la actual administración no ha permitido la apertura de más bares para evitar que los jóvenes y niños consuman alcohol.

Refirió que el anterior Gobierno Municipal cerró alrededor de 15 bares y cantinas en el bulevar principal de la cabecera y hasta la fecha no se han otorgado licencias para volver a abrirlos.



"El año pasado se cerraron bares y cantinas que había en el bulevar; teníamos 15 bares pero la anterior administración cerró algunos. Se acordó cerrar pues los niños y jóvenes presenciaban espectáculos no aptos", abundó.

Y es que aseguró que anteriormente las personas iniciaban "la fiesta" en Xalapa y la continuaban en San Andrés Tlalnelhuayocan, de ahí que se quiera erradicar esta situación en beneficio y protección de la niñez.

"A partir de ese momento se determinó cerrar estos lugares. En Xalapa iniciaba la fiesta y la terminaban acá en Tlalnelhuayocan. Hoy

en día tenemos una Casa de Cultura y hay que decirlo, en esta casa había un bar y se le dio otro giro. Ahora es una plaza comunitaria, se dan talleres y hay un coro infantil. No se ha permitido que establezcan más bares en beneficio para la niñez", concluyó.