Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para proteger derechos de la tierra, busca que se le reconozca como ser vivo

En el Parque Juárez se realizó el “Firmatón por la paz de la Madre Tierra”, para respaldar la propuesta la Organización de Estados Americanos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/01/2019

alcalorpolitico.com

Reconocer a la Tierra como un ser vivo es el objetivo del “Firmatón por la paz de la Madre Tierra”, realizado al mediodía de este sábado en el Parque Juárez.

A decir del integrante de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), Alejandro Leví Estrada Alarcón, el propósito de dicha jornada es respaldar la propuesta para que la Organización de Estados Americanos reconozca al planeta como un ser vivo y así también que sus derechos deben ser protegidos y respetados por toda la familia humana.

Añadió que dicha actividad se desarrolló en más de 20 países, al momento, cuenta con más de 800 mil firmas de adhesión a esta propuesta.



“Esperamos sobrepasar el millón de firmas para que estas iniciativas puedan ser implementadas”, apuntó.

En el caso de Veracruz, dijo que el objetivo de la embajada es lograr recabar 12 mil firmas en los 212 municipios y que han logrado que al menos 30 ayuntamientos firmen actas de Cabildo en las que avalan esta iniciativa.

No obstante, dijo que el objetivo es que se logre firmar por parte del Gobierno del Estado como una forma de impulsarla.



“Llevamos 6 mil (firmas) durante el segundo semestre del año y vamos por 6 mil firmas más y esperamos lograrlo”.

Estrada Alarcón aseguró que esta iniciativa ha tenido muy buena respuesta entre los ciudadanos, aunque aceptó que se debe trabajar para generar conciencia a la población.