Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para protegerlas, Bomberos de Cuitláhuac adoptan nuevas medidas ante ataques de abejas

“Estamos trabajando con apicultores, que se encargarán de trasladar a los insectos a un lugar seguro”, explica Comandante

De la Redacción Córdoba, Ver. 19/06/2019

alcalorpolitico.com

Bajo el lema “Ni una más” el cuerpo de Bomberos de Cuitláhuac implementó un programa de preservación de abejas.

Así lo dio a conocer el comandante Antonio Cambambia Jácome quién dijo se están uniendo corporaciones de municipios aledaños como Fortín, Ixhuatlán y Coscomatepec.

“Es importante implementar acciones para la conservación de la biodiversidad y la protección de las abejas como agentes polinizadores, que en el origen son las que sustentan la vida humana”, dijo.



Ante ello, aplicará nuevas medidas en los reportes de ataques de abejas.

“Estamos trabajando con apicultores, que se encargarán de trasladar a los insectos a un lugar seguro en el cual podrán reproducirse”.

Y es que explicó que, Derivado de las prácticas irresponsables en actividades agrícolas, forestales, pecuarias y la industria, las abejas se encuentran en peligro de extinción, aunado a las enfermedades naturales de la especie, como la varroasis, acariosis y la africanización de las colonias, son factores que también representan un riesgo para estos animales.



Por eso hizo énfasis que los enjambres serán trasladados por especialistas a un lugar seguro para evitar ataques a personas o animales, pero sin intervenir en su entorno.

Refirió que las llamadas auxilio por ataques de abejas ocupa el primer lugar en esta corporación.