Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para próximo “Nortazo”, intentarán que arena no se adueñe del malecón de Coatzacoalcos

- Instalan “tapetes estructurales de concreto”, en al menos 200 metros de playa

- Frente Frío número 41, que entrará en próximos días, pondrá a prueba el proyecto

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 25/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tapetes estructurales de concreto son instalados en al menos 200 metros de la zona de playa de Coatzacoalcos, para contener la arena que vuela cada que hay eventos de “norte”.

Y es que cuando estos fenómenos naturales pasan por la ciudad, se forman montículos de tierra en los carriles del malecón costero que impiden la circulación vehicular.

Dichos trabajos corresponden a una prueba que realiza el área de Obras Públicas a la altura de la colonia Playa Sol y de dar resultados serán colocados en algunos otros tramos de la playa.



“El objetivo es colocarlo en la zona de arena suelta, ahorita estamos haciendo estos trabajos preliminares para poder estabilizar la arena y evitar que vuele a la banqueta”, explicó un trabajador de la dependencia.

Detalló que harán otras pruebas con diferentes materiales en distintas áreas del malecón, para elegir la que les dé mayores resultados.

“Tenemos otro proyecto que vamos a trabajar en otro tramo, con otra propuesta técnica que hay, de manera que vayamos viendo cuando nos da un mejor resultado, para aplicarlo en todo el malecón”, dijo.



Será el siguiente Frente Frío número 41, que entrará en próximos días, el que ponga a prueba este proyecto, toda vez que se esperan rachas de viendo de hasta 110 kilómetros por hora.

Tan sólo por el paso del Frente Frío número 40, ocurrido la semana pasada, se han levantado 8 mil toneladas de arena que fueron enviadas a la artería vial por las fuertes rachas de viento.