Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para Quadri "La aritmética es imparcial” por lo que candidatos debieran declinar a su favor

- Asumiéndose como ganador del primer debate, asegura que ganará el segundo

- Estuvo con empresarios de CANACINTRA en su convención nacional en Boca del Río

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o., Ver. 25/05/2012

alcalorpolitico.com

El candidato a la presidencia de la República, del Partido Nueva Alianza (Panal) Gabriel Quadri de la Torre, calificó de fundamental superar la "mediocridad" educativa del país, además de reiterar que su campaña sigue creciendo, esperando que algunos de los otros candidatos declinen por él.

Se dijo plenamente adaptado a la campaña y la tendencia seguirá del voto a su propuesta seguirá en aumento, esperando ganar también el segundo debate presidencial.

Ante la pregunta de que siempre si va a declinar en próximos días, aclaró que de ninguna manera y como va su campaña son los otros candidatos los que deben inclinar a favor de él.

"La aritmética es imparcial, entonces tal vez algunos de estos candidatos declinen por mi", dijo.

"Los políticos de siempre" fue una de sus expresiones reiteradas en sus explicaciones ante los industriales.

El abanderado del PANAL, acudió a la convención nacional de las delegaciones de la CANACINTRA al WTC se mostró a favor de la ampliación del puerto de Veracruz pero sin afectar el parque marino arrecifal.

Quadri de la Torre, ante los industriales fue bien evaluado y por otros festejado, además de que fue el único que estuvo en su convención mientras que los otros tres decidieron cancelarles.

El candidato habló ante los industriales del país sobre la necesidad de "superar la mediocridad educativa en la que estamos inmersos..." pero también de la necesidad de sacar adelante la reforma energética y la reforma industrial.

Dijo también que es vergonzoso que los diputados no trabajen y ganen esas cantidades exorbitantes de dinero.

Aseguró que el crecimiento económico se puede dar en base a la educación para elevar el nivel y la competitividad del país.

A pregunta directa con reporteros antes de su participación con los industriales rechazó que él como consultor y en el Instituto Nacional de Ecología haya servido para avalar obras anteriores de ampliación del puerto de Veracruz realizadas por las autoridades y que en su momento ambientalistas cuestionaron atentaron al medio ambiente

"Cuando estuve en el gobierno fui el principal impulsor de la reserva de la biosfera marina, de los parques marinos nacionales, yo le di un gran impulso a la conservación en el mar, estoy comprometido con la protección al mar" atajó.

Pero incluso en esa materia vamos a proponer la Agencia Mexicana del Mar y Costas para que haya una política integral que no existe tampoco hacia los mares mexicanos.

En su intervención en la convención nacional de delegaciones de la CANACINTRA, un industrial lo cuestionó durante su intervención sobre el uso de la "quadricombi" por ser uno de los vehículos "más contaminantes" pero este le respondió que de ninguna manera.

"La combi es un ícono, es un emblema, lo que estoy diciendo con la combi es que podemos tener un espacio de convivencia, un vehículo que invitaba al viaje, al diálogo", explicó.

Destacó también que en nuestro país no existe una política industrial.