Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para que dinero no salga del municipio, Omealca repartirá billetes canjeables por productos

- Se busca “que aquí quede el dinero de los omealquenses”, dice alcalde Pedro Montalvo

- Repartirán 200 pesos en dichos billetes a mil familias

Benito Juárez Ramirez Omealca, Ver. 16/06/2020

alcalorpolitico.com

Ante la pandemia COVID-19, el Ayuntamiento de Omealca entregará billetes canjeables por alimentos de la canasta básica a familias vulnerables.

El alcalde Pedro Montalvo Gómez afirmó que con esta medida ractivarán la economía local.

“Tenemos dos impactos, apoyar a la gente más vulnerable y el segundo, que aquí compren la comida y que aquí quede el dinero de los omealquenses y que con los centavos se pueda apoyar el municipio”, dijo el munícipe.



Explicó que en la primera entrega esperan apoyar a mil familias, con una inversión aproximada de 200 mil pesos, otorgando 200 pesos por familia.

Señaló que todos los billetes canjeables tienen alguna prueba para que no se dupliquen y sólo pueden ser utilizados en alimentos básicos, como tortillas y carne; además, está vetado que sean utilizados para refrescos o licores.

Montalvo Gómez indicó que este programa puede ser mejor aprovechado por las personas, porque así ellos distribuirán sus billetes canjeables en los alimentos que realmente consumen y les hagan falta.



Este programa dio inicio esta semana en la cabecera municipal y de ser necesario, podrían aplicarlo también en la sierra, únicamente con el comercio de la comunidad.