Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Para que dinero no salga del municipio, Omealca repartirá billetes canjeables por productos

- Se busca “que aquí quede el dinero de los omealquenses”, dice alcalde Pedro Montalvo
- Repartirán 200 pesos en dichos billetes a mil familias

Benito Jurez Ramirez Omealca, Ver. 16/06/2020

alcalorpolitico.com

Ante la pandemia COVID-19, el Ayuntamiento de Omealca entregará billetes canjeables por alimentos de la canasta básica a familias vulnerables.
 
El alcalde Pedro Montalvo Gómez afirmó que con esta medida ractivarán la economía local.
 
“Tenemos dos impactos, apoyar a la gente más vulnerable y el segundo, que aquí compren la comida y que aquí quede el dinero de los omealquenses y que con los centavos se pueda apoyar el municipio”, dijo el munícipe.
 
Explicó que en la primera entrega esperan apoyar a mil familias, con una inversión aproximada de 200 mil pesos, otorgando 200 pesos por familia.
 
Señaló que todos los billetes canjeables tienen alguna prueba para que no se dupliquen y sólo pueden ser utilizados en alimentos básicos, como tortillas y carne; además, está vetado que sean utilizados para refrescos o licores.
 
Montalvo Gómez indicó que este programa puede ser mejor aprovechado por las personas, porque así ellos distribuirán sus billetes canjeables en los alimentos que realmente consumen y les hagan falta.
 
Este programa dio inicio esta semana en la cabecera municipal y de ser necesario, podrían aplicarlo también en la sierra, únicamente con el comercio de la comunidad.
  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples