Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Para que el Alcalde de Orizaba salga adelante, deberá privilegiar el diálogo: Filiberto Landa

Orizaba y su presidente son más grandes que sus problemas, enfatizó el subdirector de Política Regional

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 02/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el subdirector de Política Regional del Gobierno del estado, Filiberto Landa, el alcalde de Orizaba, Hugo Chahín, saldrá adelante en su gobierno, pero deberá privilegiar el diálogo y la concertación, así como sortear los obstáculos que se le vayan presentando.

– Muchos sectores ¿Ha sido Orizaba de los municipios que más ha destacado por sus conflictos con diversos grupos de gobernados?

– Yo lo veo desde otra óptica; obviamente Orizaba, es una ciudad muy importante y su ayuntamiento es uno de los grandes, fuertes. No quiere decir que sea más importante que otros, todos son importantes y es obvio que cualquier problema que exista se magnifica, he visto en el Alcalde y síndico una mística de trabajo.

Pero es un Gobierno municipal que inicia y tiene que ir sorteando los escollos que se vayan presentando.

Desde su visión el funcionario consideró que el alcalde Hugo Chahín saldrá adelante para cumplir con su tarea lo mejor posible.

– Pero ¿sí es el ayuntamiento que ha presentando más problemas con sus gobernados?

– Yo no podría decirlo así, a veces hay que entenderlo de otra manera, los ciudadanos de “X” región son más combativos, y es posible queeso cree la imagen de que el Alcalde no lleva bien las cosas, pero no. Tanto el munícipe como su equipo saldrán adelante, utilizando la concertación y el diálogo. Orizaba y su presidente son más grandes que sus problemas.

Sin embargo y a pesar de los conflictos suscitados en algunos municipios del estado durante este año, dijo que no hay alguna zona que sea considerada como “foco rojo” hasta ahora sólo han intervenido como mediadores, “porque esa es la función de política regional, de la cual está muy vigilante el subsecretario de gobierno Erick Lagos y Jorge Callejas, director de esta área”.

Entrevistado esta tarde en la ciudad de Los 30 Caballeros, dijo que su presencia en Córdoba, sólo obedece a un recorrido de rutina, con el propósito de hacer más eficientes las labores encomendadas a las delegaciones “no es de fiscalización, sino para establecer bases de coordinación más eficaces”.

Añadió que el estado está bien conducido, aunque eso no es sinónimo de que no existan problemas, pero insistió que el rumbo de la entidad va por buen camino “las autoridades municipales, están en contacto con el Gobierno del estado, y en la medida de lo posible se atienden los problemas, yo he platicado con algunos presidentes y hay deseo de servicio”.

La indicación, dijo, que tienen de parte del Gobierno del estado, es atender a todos los alcaldes, sean del color que sean, pues ellos representan a los ciudadanos.