Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para que el campo veracruzano progrese, debe terminarse con compadrazgos: CNC

- Con la llegada del nuevo titular de SAGARPA, la situación puede cambiar: Pablo Castellanos

- Su experiencia en campo le permitirá apoyar a verdaderos productores, dice

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 02/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el campo veracruzano ya no se debe premiar únicamente a amigos, compañeros o sólo a los integrantes de un partido político, exigió el dirigente regional de la ConfederaciónNacional Campesina(CNC), Pablo Castellanos Rábago.

Tiene la confianza que con el nuevo delegado de la Secretaría de Agricultura en el estado, Marco Antonio Torres Hernández y el nuevo presidente, Enrique Peña, la situación pueda cambiar, porque persisten graves rezagos.

"Marco Antonio y el mismo Secretario Federal tienen claro esto, sobre todo que los recursos no tienen que llegar tarde, ese ha sido otro de los grandes problemas".

"El nuevo Delegado es un amplio conocedor de la situación, creemos que será un buen aliado, sabe que las reglas de operación de los programas en los últimos años de ninguna manera beneficiaron al sector, percibimos que las cosas van a cambiar".

Detalló que los que están haciendo bien las cosas, son a quienes realmente se les debe respaldar, no sólo a los amigos, se debe realizar una buena mancuerna entre el gobierno y los productores.

Para este año se espera una excelente situación para el sector ganadero con una mejoría en los precios, así como en el maíz, frijol y pensamos que también con la caña de azúcar, este último muy a pesar de la crisis de la industria azucarera, porque consideramos que esto va a ser temporal.