Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para que funcione la UV, no es suficiente una Rectora, se requiere de todos sus integrantes

Viví los tiempos más duros, de mayor estrechez, de corrupción y de mayor responsabilidad: Sara LdeG

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 12/06/2017

alcalorpolitico.com

Tras señalar que ser la titular de la Universidad Veracruzana (UV) por casi cuatro años ha sido el mayor honor que ha podido vivir, la Rectora Sara Ladrón de Guevara, sostuvo que le tocaron los tiempos más duros, de mayor estrechez, de corrupción y de mayor responsabilidad por tener que ser la voz de una comunidad que reclamaba sus derechos.

A poco más de 15 días para que se publique la convocatoria para los interesados en ocupar el lugar que ahora ostenta, la antropóloga expuso que “no le quita el sueño” no volver a encabezar a la Casa de Estudios.

En reciente entrevista para Desde el Cascarón, refirió que en caso de no lograr la reelección simplemente se regresa a “sus excavaciones”, que es una de las cosas que más le apasiona hacer.



No obstante, reiteró que va a presentar su proyecto, intentar estar, permanecer en la Rectoría, para dar seguimiento al trabajo que hasta ahora se ha hecho y, del que admitió, “todavía falta mucho por hacer”.

Dijo tener claro que la decisión la tendrá la Junta de Gobierno, la cual espera sea la más acertada y la mejor opción para la comunidad universitaria.

Recordó que el proceso para los aspirantes es muy interesante porque sale la convocatoria para cualquier universitario que sea propuesto por otros universitarios; la Junta de Gobierno los escucha presencialmente o mediante vía internet para que los estudiantes puedan emitir su opinión.



Ladrón de Guevara contó que ser la cabeza de la UV es una labor muy ardua, difícil, pero significa un gran reto.

El principal que ella se impuso es mejorar los programas educativos, lo cual se ha logrado hasta ahora en un 93 por ciento, en la certificación de las carreras.

Como ejemplo, puso la Facultad de Medicina, que a su llegada tenía solamente un campus certificado y ahora 4 ya lo están y uno más se encuentra en proceso.



Lo que sí dejó en claro es que para que la institución funcione de la mejor forma, “no es suficiente una Rectora, sino el trabajo de colaboración de todas las partes que la integran, es necesaria una gran labor de convencimiento”, señaló.