Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para que no pasen por Xalapa, Tránsito buscará que tráilers usen libramiento de Corral Falso

- Tras accidente de este jueves, el director de Tránsito del Estado, José Antonio Camps, dijo que analizarán soluciones

- Unidad que chocó con otros 3 vehículos pasaba en horas permitidas, señala

Andrés Robles Xalapa, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que se registrara un fuerte accidente sobre la avenida Lázaro Cárdenas en el que estuvo involucrado un vehículo de carga, el director de Tránsito del Estado, José Antonio Camps Valencia, aseguró que se estarán tomando las medidas pertinentes para evitar este tipo de incidentes.

La mañana de este jueves, el conductor de un tráiler, por perder el control, se estrelló con otros tres vehículos. Apenas esta semana, el mismo personal de Tránsito había informado sobre operativos para acompañar estas unidades durante su paso por Lázaro Cárdenas durante los horarios conocidos como “ventanas de paso”.

Tras lo ocurrido, Camps Valencia señaló que además de que continuarán dichos operativos, se estaría trabajando de manera coordinada con representantes del sector transportista para poder brindar seguridad a quienes circulan por esta vía.



“La unidad transitaba durante las ventanas de paso sobre la avenida Lázaro Cárdenas, sin embargo, estaremos reuniéndonos con el sector transportista para tomar acciones precisas sobre el horario de circulación de estas unidades”, dijo.

Otra de las medidas que refiere el director de Tránsito y Seguridad Vial del Estado es entablar diálogo con la empresa concesionaria del libramiento de Corral Falso, para que las unidades de carga puedan transitar por ahí.

“De igual forma estableceremos comunicación directa con la empresa concesionaria responsable del libramiento de Corral Falso, esto con la intención de establecer alianzas que permitan que las unidades circulen sobre dicho libramiento, así reducir considerablemente el paso de estos vehículos sobre Lázaro Cárdenas”, dijo.



Finalmente, refirió que también estarán tomando acuerdos con el alcalde de la capital Hipólito Rodríguez para que se trabaje de manera coordinada entre los dos niveles de Gobierno y reducir la cantidad de accidentes registrados sobre dicha vialidad en la que participan tráilers.

Además del operativo “Carrusel” que se realizará durante el día para acompañar a los vehículos de carga, por las noches implementarán operativos “radar” que remitan controlar la velocidad de los camiones que transiten por la capital.