Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Para que no se sigan tapando las alcantarillas con basura propone imposición de multas

Apoya las acciones de mantener limpios los frentes de las casas y las esquinas de las calles

10/04/2012

alcalorpolitico.com

Saludando a todos y cada uno del personal que hacen posible este espacio, me es grato leer día a día sus comentarios y mejor aún, ver que está creciendo muy rápido la respuesta y participación de lectores.

Asimismo comentarles que al estar leyendo el espacio donde Protección Civil, hace una propuesta referente al exagerado problema de la BASURA, pienso que desafortunadamente no todos tenemos la cultura, ni mucho menos conciencia de hacer lo correcto, (separando, plástico, cartón, vidrio, desechos orgánicos), y mantener nuestra calle limpia, respetar el horario del recolector de basura. Es de verdad una vergüenza ver que nadie se preocupa por tener el hábito de conservar los frentes de la casa limpia, mantener las esquinas donde se deposita la basura, que muchas veces son más bien desperdicios, con muy mal olor..!! y mucho menos tener iniciativa de llegar a un acuerdo con los vecinos para que todos participemos en tener lo mejor posible limpia nuestra calle.

Pero eso sí, cuando vamos y aventamos los desechos en la esquina, a la hora que nos da la gana, no pensamos que estamos originando (los mejores tapones para alcantarillas), para poder tener una bonita piscina en nuestra casa, en tiempo de lluvias.

Está claro, que de nada han servido las propagandas por T.V., radio y escuelas, la situación está peor.

Me atrevo a proponer que, así como pagamos el servicio de recolección de basura, también paguemos cada mes una multa por no mantener nuestra calle limpia, sobre todo las esquinas donde tiramos la basura fuera del horario de recolección, este cargo sería agregado al recibo de agua. Pienso que sería una buena opción para educarnos, como es imposible estar vigilando a cada uno de nuestros vecinos, podría ser solo avisar a la ciudadanía que a partir de fecha (?), empezaremos a pagar este cargo.

Así como en algunas veces nos hacen del conocimiento de algún pago al Municipio o donde corresponda.

Es de agradecer a PC., por el gran esfuerzo que hace por apoyarnos y casi suplica pongamos todo lo que este de nuestra parte para que evitemos más problemas en el futuro.

Personalmente estoy en la disposición de apoyar a mis vecinos y tratar de progresar en este problema de siempre.

De antemano, gracias por su atención. Saludos Afectuosos.
María Benítez
Col. 21 de marzo
Xalapa, Ver.