Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para que se rehabiliten las calles con baches es necesaria la participación ciudadana

Jesús Castañeda Nevarez afirmó que la sociedad puede atender los desperfectos que se presenten en las vialidades, si se organizan

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 31/08/2012

alcalorpolitico.com

El problema de los baches de Xalapa no se resolverá únicamente con el gobierno municipal, también se debe buscar un mecanismo en el que participe la sociedad, consideró el presidente del Comité Coordinador Empresarial en Veracruz, Jesús Castañeda Nevarez.

En entrevista dijo que nada es para siempre, todas cosas requieren de mantenimiento, "desafortunadamente cuando vienen las temporadas de lluvia nos pegan en la torre y nos ponen en evidencia muchas cosas que ya venían con deterioro y tenemos el problema".

Manifestó que lo que se tiene que hacer es buscar mecanismos de participación ciudadana, por ejemplo mayor participación directa de jefes de manzana con la autoridad, porque no es suficiente el bacheo, aunque muchas cosas se resuelven con dinero.

"Tenemos que trabajar autoridad y sociedad y casi siempre estamos diciendo alguien debería tapar pintar y hacer, también la sociedad tiene obligación, tenemos que buscar los mecanismos para que la sociedad también participe, una pequeña grieta sea resuelta a tiempo y no hasta que se haga un hoyote".

Admitió que no es fácil cambiar esquemas y es una tarea que no se hace de una semana a otra, porque hay que hacer cultura, que la sociedad lo entienda como parte del beneficio colectivo, "tenemos que encontrar los espacios, estamos organizados pero para fines mas políticos que para beneficios tangibles, nos vamos con lo intangible".