Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Para qué tanta insistencia en la publicidad si después no quieren respetar el voto

- Que el voto no sea secreto sino público y cada quien podrá saber si su decisión contó al final

- Total, un candidato a alcalde le prometió hace 6 años pavimentar su calle; hoy sigue el lodazal

Xalapa, Ver. 08/07/2010

alcalorpolitico.com

Gracias a al calor político por permitir al ciudadano expresarse.

Hace algunos meses y hasta hace algunos dias, los medios televisivos, a través de propaganda por medio de carteles y otros medios informativos, insistían en la importancia que tiene que el ciudadano vaya a votar, sobre que si nuestro voto vale, que en nuestras manos está la democracia, en fin un montón de cosas que de plano mejor optaba uno por apagar la televisión y dejar de comprar periódicos.

Esto viene a razón de que se veía venir este tipo de situación sobre el resultado de las elecciones, siempre la inconformidad de alguna de las partes de no respetar a quien gane en las elecciones, y por supuesto que esto solo viene a darle la razón al pueblo en desconfiar absolutamente en la forma en que se procesa la información para dar resultados veraces y en tiempo.

Para qué tanta publicidad, para qué tanta insistencia en que la ciudadanía vaya a las casillas si van a echar por los suelos ese supuesto respeto que se tiene por el voto ciudadano.

En todo caso lo más adecuado en un futuro seria que el voto ya no sea secreto, que así como va uno a votar a determinada casilla, al final del día en esa casilla aparezcan los nombres de quienes votaron y el partido por el cual se votó, eso sí que sería un voto totalmente transparente, al menos así sabría que mi voto fue por quien yo quise y que fue respetado.

Señores políticos, espero que en verdad cuando sepan quién ganó, entiendan que deberán cumplir con su trabajo como es debido, esto es , servir a la ciudadanía que confió en ustedes.

No se vale que cada ocasión que se presentan elecciones se prometan cosas tan bonitas, (casi hasta bajarnos la luna y las estrellas) si una vez electos no los volvemos a ver y mucho menos a las promesas emitidas.

Esto me recuerda hace 6 años, un candidato paso por mi colonia y aseguró fervientemente que pavimentaría esa colonia que como muchas otras son verdadero lodazal, y precisamente 6 años después vienen a echar un pocco de tierra sobre ese lodazal para que un candidato pase por ahí y vea al menos no tan feo el lugar.

Yo espero que Elizabeth tenga otra actitud, y estoy seguro que será mejor para nuestra ciudad, al menos ella sabe de las carencias de muchas personas, las ha visto muy de cerca y espero que eso sea algo que la motive para en verdad ayudar a la ciudadanía que tanto lo necesita.

No soy priista, ni panista, ni perredista, simplemente un ciudadano (como muchos) que tiene la esperanza de que las cosas mejoren.

A quien quede de gobernador ojala y recuerden y cumplan todas sus promesas que cada uno de ustedes nos repetían cada 5 minutos por televisión.

Si nos es así, pues ni hablar. Seran 6 largos años

Gracias.