Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para que un trabajador cubra necesidades mínimas de su familia debe recibir $600 diarios

La pérdida del poder adquisitivo es casi histórica en los últimos años y una revisión al salario mínimo es urgente: José Luis Lagunes Morales

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el dirigente de la Federación regional de la CTM, José Luis Lagunes Morales, para que un trabajador pueda cubrir sus necesidades mínimas y de su familia, debería percibir un pago diario de 600 pesos.

La pérdida del poder adquisitivo es casi histórica en los últimos años y una revisión al salario mínimo es urgente, año con año no se da ninguna recuperación ante el aumento del índice inflacionario en nuestro país.

"Lo vivimos año con año, creo que es una etapa en donde primero cuidar el empleo, las empresas, pero el trabajar debe recuperar un porcentaje en sus ingresos. En los últimos cinco años perdemos el poder adquisitivo, la idea es empezar a tener una recuperación".



No nos alimentamos igual, los hijos ya no pueden ir a una escuela particular, la ropa y zapatos se cuidan más.

En la región por el momento no ha habido despidos en las empresas y confió en que todas pagarán puntualmente el reparto de utilidades cuyo plazo vence el 30 de este mes de mayo.

La Confederación de Trabajadores de México confía que no haya problemas en la entrega del reparto de utilidades en el presente año para los 10 mil obreros adheridos a este organismo sindical en toda esta región.



"Tenemos grandes empresas, una de las más productivas aquí que es TAMSA que ellos reciben un buen reparto de utilidades así como unas empacadoras que van a recibir su reparto de utilidades", explicó.