Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para que violencia no los “contamine”, Oaxaca cerrará fronteras con Veracruz

- “Tenemos que cerrar las fronteras”, dijo gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, tras masacre en Minatitlán

- Debemos “estar atentos para que lo que está sucediendo allá no pueda contaminar el Estado”, afirma el priísta

De la Redacción Xalapa, Ver. 22/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que tendrán que cerrar las fronteras con Veracruz para evitar que la violencia “contamine” a su entidad, esto luego de la masacre ocurrida en el municipio de Minatitlán, donde 13 personas —incluido un bebé— fueron asesinadas el pasado viernes.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno la mañana de este lunes, el mandatario priísta dijo que se solidariza con los veracruzanos ante el crimen, pero aplicarán tareas preventivas ante la violencia desatada.

“Hoy el tema es Matías y la cuenca, con los temas que están viviendo los veracruzanos, lo quiero dejar muy claro. Pues tenemos que cerrar las fronteras y pues estar atentos para que lo que está sucediendo allá no pueda contaminar el estado de Oaxaca”, dijo Murat Hinojosa.



El Gobernador hizo mención a este caso tras señalar que la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por aquella entidad tuvo que ser ajustada por lo ocurrido en Minatitlán. Además, destacó que por la masacre, ahora encabezará reuniones de seguridad para atender la situación.

“A raíz de los eventos de Minatitlán estaré realizando dos reuniones de seguridad, una en el Istmo y otra en la cuenca, estaremos ya saliendo a las regiones para poder hacer evaluaciones más específicas, pronto les voy a compartir un modelo, lo vamos a empezar a pilotear para tener mayor certeza de temas de inseguridad que se estén llevando a cabo en algunas regiones. Esto es de carácter para tener temas preventivos, tener mayor tema informativo y por supuesto los valles”, dijo.

Murat Hinojosa señaló que la violencia es algo que deben enfrentar todos los habitantes del país, por lo que se solidariza también con su homólogo de Veracruz, Cuitláhuac García.



“Como Gobernador del Estado de Oaxaca y como ciudadano mexicano me sumo de manera pública a estar con las familias de Minatitlán, con los veracruzanos, y mi solidaridad al gobernador Cuitláhuac. Es un tema que debemos de enfrentar todos los mexicanos”, dijo.