Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para que ya no vivan bajo el agua, reubicarán a familias de Xalapa

- Se gestiona mover a quienes habitan la calle Francisco Brazo, en Encanto del Sumidero: Alcalde

- En el sitio “se concentran todos los flujos; viven bajo el agua de alguna forma”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció que reubicarán a las familias de la calle Francisco Brazo de Andrade, en la colonia Encanto del Sumidero, zona que ha sido una de las más afectadas por las lluvias.

"En esa zona hemos visto desde hace algún tiempo, que constantemente registra inundaciones. Estamos haciendo las gestiones para que se lleve a cabo una propuesta de reubicación".

El munícipe recordó que ya había tenido una reunión con los vecinos de dicho lugar pero ahora hay gestiones para reubicar, con ayuda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.



"Esa gente sufre mucho desde hace tiempo, porque están en un punto donde se concentran todos los flujos de agua; viven bajo el agua de alguna forma. Estoy haciendo las gestiones junto con el Gobernador para reubicar. Ya tenemos el recurso para llevar a cabo la reubicación para las familias que viven en ese punto".

Y es que el paso del Frente Frío número 56 dejó recientemente en Xalapa 298 viviendas afectadas por inundación en 39 colonias; con una afectación para mil 485 personas.

"En los otros puntos de la ciudad donde también se registraron lamentablemente inundaciones, es a través del DIF Municipal y Estatal que se les da apoyo para reponer parte de las cosas que pudieron perder, o examinar qué medidas se pueden adoptar para que no sigan sufriendo por el impacto de la inundación", concluyó.