Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para reactivar economía hay que destinar recursos a festivales: CCE Xalapa

Hay muchos eventos y el municipio debe destinar presupuesto, citó como ejemplo Octavio Augusto Jiménez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/10/2019

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCE-X), Octavio Augusto Jiménez Silva, señaló que para reactivar verdaderamente la economía tanto municipal como estatal, se deben destinar estrictamente recursos para este rubro, en este caso, a festivales culturales, musicales y demás.

"Hay muchos eventos que se hacen en Xalapa, y por parte del municipio se debe fijar y destinar un presupuesto para este tipo de eventos, y no nada más para el día de muertos, también viene navidad, y muchas cosas. Debe haber una comunión entre el estado, el municipio y el comerciante".

En entrevista durante la Feria de Tamales, Pan y Chocolate, consideró que las autoridades estatales deben abrir los ojos para apoyar la economía de Xalapa, siendo la Capital del Estado un lugar de cultura.



En ese sentido, refirió que hace falta apostarle a la cultura y a la historia, con la programación de más eventos y con ello se logrará captar más turismo, que beneficiará al comercio y al sector hotelero, los cuales se están viendo afectados por la poca inversión que existe.

"Tienen que haber eventos que se hagan durante todo el año, no nada más decir, es día de muertos, no, que haya realmente todo el año eventos culturales, eventos deportivos porque realmente eso capta a la gente y no tienen que esperar dos o tres meses, sino que cualquier fin de semana que vengan haya eventos culturales, música, teatro".

Aunado a ello, también enfatizó que es de suma importancia reactivar los diferentes espacios como lo son áreas verdes, parques y otros recintos deportivos que conformen proyectos para la atracción turística.



"Sabemos que Xalapa no es industrial, Xalapa es cultural, es comerciante, es gubernamental, es estudiantil y es consumista y entonces qué debemos hacer, es apostar al turismo, creo que en el municipio ya se nos fueron dos años, en el estado uno, y creo que de aprendizaje ya estuvo", concluyó.