Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz-Boca del Río

Para reavivar economía, empresarios impulsan descuentos y hasta eventos turísticos

- CANACO prepara programa similar a El Buen Fin pero en “los meses bajos”

- También rodada de 500 "vochitos" de distintas partes del país para celebrar 500 años de Veracruz

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 20/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la intención de reactivar el flujo económico en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO) desarrollan una temporada especial de descuentos similar a "El Buen Fin" para atraer compradores a negocios en las temporadas bajas de venta.

Al respecto, el presidente de la CANACO en Veracruz, José Antonio Mendoza García, manifestó que posiblemente en agosto o septiembre podrían activar este periodo de descuentos en diversas tiendas afiliadas a esta cámara.

"Estamos trabajando con la CONCANACO un programa de descuentos parecidos al 'Buen Fin'. Estamos pensando hacer algo similar entre los meses más bajos que hay. (...) Podría ser entre agosto o septiembre, aún lo estamos definiendo", dijo.



Por otra parte, el empresario señaló que también se encuentran trabajando en colaboración con la empresa Volkswagen para realizar una rodada de 500 "vochitos" para atraer a turistas de diversas partes de la República y que esto genere derrama económica en la zona.

"Estamos trabajando con la Volkswagen para traer 500 familias que vengan en un vochito celebrando los 500 años de Veracruz, los 140 años de la Cámara de Comercio y los 75 años que cumple la Volkswagen.

“En temporada baja, esto se piensa que sea el 7 de septiembre donde prácticamente estamos los hoteles muy a la baja, los restaurantes con poca venta. Esta actividad pueden levantar, puede haber una derrama económica muy buena para Veracruz", dijo.



Mendoza García comentó que otra de las opciones que consideran implementar para reactivar el interés por productos o servicios en la conurbacion, es el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles, así como la creación de una tarjeta de descuentos que se entregaría a los usuarios a través de los comercios participantes.

"Tenemos una gran cantidad de comercios afiliados que están cediendo un 10, algunos hasta el 15 por ciento de descuento. (...) Es un programa que también está próximo a salir; ya firmamos convenio y estamos por recibir el material", agregó.

El empresario mencionó que la intención de crear este tipo de proyectos, programas de descuentos y eventos se realiza con la intención de reactivar el turismo en la conurbación, esto ante la falta de interés por parte de Gobierno del Estado para realizar campañas en pro de los atractivos turísticos que tiene la entidad.