Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para recaudar más ingresos, CRIT Veracruz ofrecerá sus servicios a la población en general

También se firmaron convenios con IMSS, ISSSTE, SEMAR y SEDENA para atender a sus derechohabientes: Director

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 13/12/2017

alcalorpolitico.com

A partir del 1 de enero del 2018, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) cambiará sus políticas internas y ofrecerá sus servicios al público para generar mayores ingresos; informó el director, Ángel René Zavaleta Mora.

Afirmó que trabajarán con instituciones de salud del Gobierno federal para dar atención a cualquier ciudadano, según sea necesario. Además, especificó que con el dinero que ingrese enfrentarán la crisis por la que atraviesa el instituto y se “cubrirán los gastos de mantenimiento”, dijo.

El CRIT realizó convenios con instituciones como el IMSS, ISSSTE, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional, para atender a sus derechohabientes y ofrecerles los servicios, que serán cubiertos; lo que permitirá que se generen ingresos para la institución.



De la misma manera se abrirán los servicios al público, para quien lo necesite, sólo que tendrán que ser cubiertos los gastos, dijo Zavaleta Mora y descartó que estas acciones provoquen que se descuide a los pacientes que actualmente atiende el CRIT.

Para prueba, se ofrecieron las primeras 50 consultas a la población general, sin que se reportaran problemas, ya que advirtió que esta institución cuenta con tecnología y profesionales especializados en diversas áreas como ortopedia, nutrición, comunicación humana, terapia física, ocupacional, lenguaje y psicología.

Mencionó que se atiende a un promedio de 600 pacientes, con 200 en lista de espera y considera que esto generará mayor certidumbre para evitar el cierre de los servicios; ante los adeudos que aún mantiene el Gobierno estatal con el instituto.