Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para reclamar seguridad, miles de docentes paran labores en región Orizaba

- 2 mil integrantes de la Sección 56 y más de 5 mil de la Sección 32 del SNTE hicieron paro de brazos caídos

- Directores advierten que los reportarán a la SEV para que les descuenten

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 27/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la región de Orizaba y municipios aledaños, un promedio de 2 mil docentes adheridos a la Sección 56 del del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y más de 5 mil de la Sección 32 se sumaron al paro de brazos caídos para exigir condiciones de seguridad al Gobierno del Estado.

A pesar de que se había mencionado que los maestros colocarían cartulinas con diversas consignas, en varios colegios donde trabajan adheridos a la sección 32 del SNTE, no se observó ninguna; sólo las escuelas lucían desiertas.

Esta protesta ocurre, cabe destacar, luego de que se reportara el plagio de docentes en la zona. Tan sólo el mismo jueves 23 de mayo, dos profesoras fueron “levantadas”: una en el municipio de Atzacan y otra en Mendoza, trascendiendo posteriormente su liberación.

Por su parte, directores de algunas escuelas donde los profesores de la Sección 32 efectuaron el paro de brazos, decidieron poner falta a los mentores, a fin de reportarlo a la Secretaría de Educación de Veracruz y se proceda su descuento.

Desde antes de las 7:00 horas los maestros en las escuelas secundarias iniciaron esta acción sindical, la cual fue criticada por algunos directivos, quienes dijeron que siempre se ha buscado dar todo el apoyo a los sindicalizados, pero esta ocasión su actividad estuvo mal organizada. "No puede ser que se organicen de un día para otro y su convocatoria sea a través del WhatsApp, así no puede ser y por ello se reportará al profesor que no trabaje".

Y es que este lunes 27 de mayo, decenas de padres de familia y alumnos acudieron como cada mañana a la escuela y se llevaron la sorpresa de que no había clases; muchos de ellos no estaban enterados.



Gran número de paterfamilias tuvieron que regresar por sus hijos, otros así como llegaron con ellos a la institución educativa se retiraron.