Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para recuperar cartera vencida de CAEV hay que eficientar el servicio: Valencia García

Está por concluirse la planta de tratamiento y aguas residuales en Poza Rica, cuya inversión es de 20 millones de pesos

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 20/03/2015

alcalorpolitico.com

La recuperación de la cartera vencida para la Comisión de Agua del Estado de Veracruz es responsabilidad de cada oficina operadora, pero advirtió el director general Francisco Valencia García, que para lograrlo es mejor invertir para eficientar servicio y los usuarios paguen voluntariamente.

El funcionario estatal informó que está por concluirse la planta de tratamiento y aguas residuales en Poza Rica, cuya inversión es de 20 millones de pesos, pero también se llevará a cabo la rehabilitación de la planta potabilizadora, con inversión de 50 millones de pesos.

En Álamo, dijo que se realiza el sistema múltiple de agua potable de Temapache, con inversión de los 30 millones de pesos, así como el Sistema de Drenaje en Ozuluama, así también en Pánuco, Tamiahua, se construye sistema de agua potable; en Tecolutla, la construcción de drenaje sanitario.

Esto suma inversión superior a los 700 millones de pesos, que incluye la obra más importante con nueva fuente de agua el abastecimiento de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín, que conforman zona conurbada.

En cuanto a la zona sur del Estado, dijo que se invertirá en la construcción de pozos, en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Coatzacoalcos, dijo que en próximos días darán a conocer con detalles el programa anual de inversiones de la CAEV.

Más que recuperar la cartera vencida con el cobro a usuarios morosos, el Director general de CAEV dijo que la política será construir más fuentes para distribución de agua y generar el buen ánimo de los ciudadanos con eficientar el servicio, así de manera voluntaria colaborará con las aportaciones que les corresponde.

Reconoció que en algunas oficinas operadoras de CAEV se registra el rezago de usuarios, pero dijo “no tengo el dato a la mano” sobre cuáles registran más problemas financieros para su sustentabilidad. En cada oficina, explicó, tienen la responsabilidad de dar el servicio y de cobrar.