El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, descartó que se haya sacado la “rifa del tigre” al asumir la dirigencia de este partido, por lo que apeló a la unidad de cara a los próximos comicios.
En cuanto al desprestigio que enfrenta el tricolor tras el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, afirmó que sólo queda “trabajar, trabajar y trabajar” para recuperar la confianza de la ciudadanía.
Explicó que desde el viernes pasado se comunicó con el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, para presentarle su renuncia al cargo de delegado.
En cuanto a la supuesta denuncia que hay en su contra ante la Secretaría de la Función Pública, acusado de realizar proselitismo en las instalaciones del ISSSTE, dijo que hasta ahora dicha instancia no le ha notificado nada, aunque estará atento al tema.
Explicó que su cargo es temporal, es decir, sólo cubrirá el periodo que dejaron inconcluso Elizabeth Morales García y Amadeo Flores Espinosa hasta 2018.
Aseveró que durante su periodo al frente del CDE, todos los militantes caben y nadie sobrará, de ahí que quienes sean señalados de actos de corrupción serán respaldados hasta que se demuestre su participación en los ilícitos.
“El PRI no es tribunal de justicia, quienes tengan algún señalamiento deben de tener todas las garantías legales para tener procesos justos. Si los tribunales competentes o la justicia determinan alguna sentencia al respecto se tendrá que respetar, solamente hay que pedir justicia y no venganza”, dijo.
En cuanto al regreso de Fidel Herrera Beltrán a Veracruz, para enfrentar los señalamientos que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares hizo en su contra en torno al supuesto suministro de medicamentos falsos a pacientes oncológicos durante su administración, aseveró que lo respeta, pero sólo será un cuadro más.
“Es exgobernador de Veracruz, como tal lo respeto, es un cuadro importante del PRI, como tal lo respeto; pero el presidente del partido soy yo”, dijo.
Luego de que Flores Espinosa renunció tras la supuesta intromisión de Herrera Beltrán, subrayó que el fungirá como un presidente independiente del CDE.
“Los órganos del partido, la comisión de procesos internos, la secretaría de organización, de elecciones y las comisiones que tenemos creadas van a prevalecer (sin influencias de ningún tipo)”, dijo.