Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para reducir su gasto, Salud canceló 300 contratos de personal administrativo en 2011

Pablo Anaya asegura que este año no habrá más bajas y se contratará para los nuevos hospitales

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/03/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud Pablo Anaya Rivera admitió que el año pasado se cancelaron cerca de 300 contratos de personal administrativo por el ajuste del gobierno estatal, pero este año no habrá más bajas, al contrario se contratará más personal para los nuevos hospitales, promoción a la salud y dengue.

“Este año estamos bien, el personal que sobraba fue cancelado, estamos invirtiendo en contratos en dengue, en promoción a la Salud, en todo lo que es Salud Pública que el gobernador ha instituido (…)”, indicó.

Adelantó que se está reclutando personal para los nuevos hospitales de Allende, Alto Lucero y Naolinco que se construyen, pero se contempla además que se reclute personal para el hospital de Boca del Río y aunque no dijo cuántas nuevas plazas serán, indicó que tan solo del de Boca del Rio serán más de 500.

"En abril se terminará Alto Lucero, Naolinco y Allende, en los siguientes dos meses será Cosoleacaque y Álamo y en el resto del año el de Nautla y Perote (...) No creo que se lleguen a tanto (2 ó 3 mil nuevos trabajadores), porque son hospitales de 8 camas, el más grande es el de 35 camas", destacó.

Manifestó que la Secretaría de Salud no puede depender de un presupuesto restringido y aunque su dependencia es de las que no se contendrá el gasto, sí contribuirá en la optimización de los recursos como gasolina, viáticos, entre otros.