Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para reforzar el aprendizaje, Valorarte lleva a sus alumnos al teatro y al ensayo de la OSX

Este viernes asistieron a la función de “Niño de Octubre” y la próxima semana al ensayo de la OSX en la Sala Tlaqná

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 23/02/2018

alcalorpolitico.com

La asociación Veracruz por el Arte continúa en su proyecto de promover la cultura y el arte desde la infancia, que es uno de sus objetivos, motivo por el cual organizó dos visitas de los niños que forman parte de sus talleres.

Este viernes uno de sus grupos irá al auditorio del Ágora de la Ciudad para asistir a la función de teatro de “Niño de Octubre”, obra ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar, con dirección del maestro Carlos Converso.

La segunda visita será a sala “Tlaqná”, programada para el día 2 de marzo a las 10 am, en esa ocasión los niños tendrán la oportunidad de asistir para escuchar un ensayo de la Orquesta Sinfónica de Xalapa.



Con estas visitas la asociación Veracruz por el Arte, presidida por Aracely Friscione, refuerza el conocimiento previo, impartido en los talleres de sus centros de Valorarte, ubicados en escuelas de la periferia de la ciudad.

Cabe mencionar que la asociación Veracruz por el Arte tiene como objetivo principal el promover el quehacer artístico de los jóvenes valores artísticos residentes en nuestra entidad, músicos y artistas plásticos ya han sido beneficiados por su labor. La promoción cultural con niños, es un plus de su programa de labores.

Esta Asociación Civil labora sin fines de lucro, programa de trabajo que abarca su promoción en hospitales, asilos, orfanatos y centros de educación especial, con la intención de promover nuestros valores culturales y artísticos, para fomentar el interés por las artes.