Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para rescatar cultura y tradiciones, Feria de Zongolica 2018 será artesanal

El baile de apertura será el 28 de abril y el 5 de mayo el rodeo, informó el Comité organizador

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 11/01/2018

alcalorpolitico.com

A partir de este año, la Feria de Zongolica será artesanal y cultural, con el propósito de rescatar las tradiciones, informó el Comité organizador.

Este cambio se acordó durante la reunión que se llevó a cabo en Palacio Municipal con empresarios locales y autoridades municipales.

Para eso, dijeron que ya se está haciendo una invitación extensiva a todos los ciudadanos para que se sumen al proyecto de este año “y hoy ya constituimos el Comité de la Feria 2018 en Zongolica".



Explicaron que están privilegiando a empresarios locales para organizar eventos "y vamos a tener un enfoque artesanal, rescatando nuestra cultura, pero pretendemos dar espectáculos de primer nivel en nuestra feria”, informaron los integrantes del Comité.

Comentaron que el Comité estará pendiente de las propuestas y avances que vayan presentando, por lo que se espera que en tres semanas esté conformado el programa de la feria.

También destacaron que el baile de apertura será el 28 de abril y el 5 de mayo el rodeo, que son las fechas aseguradas.



“En las siguientes semanas se tendrán las fechas de los demás eventos y actividades”, indicaron.

Las fiestas de mayo tendrán un sello diferente, porque se presentan espectáculos de primer nivel, además de que se rescatarán las tradiciones que son propias de esta región nahua-hablante, aseguraron.