Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Para rescatar sector turístico falta vacunar a jóvenes y adultos, dicen hoteleros

- En Xalapa dos hoteles están por cerrar definitivamente, gente de la tercera edad no viaja
- Lamentan que Ayuntamiento no se interese por rescatar el turismo ni promocionar la capital

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/04/2021

alcalorpolitico.com

El empresario hotelero Eduardo Blanco Gullaumín, lamentó que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, muestre un desinterés por rescatar el turismo de la Capital del Estado.
 
"Hay un desinterés del Alcalde por el turismo. Nos gustaría saber qué se está haciendo por el turismo en Xalapa. Entendemos que hay muy poco que se puede hacer, pero promoción si se puede hacer", indicó.
 
Aseguró que en el periodo de Semana Santa, llegaron turistas que sólo fueron atendidos por las mismas empresas privadas, pero ningún área del Ayuntamiento los recibió para invitarlos a regresar.
 
En cuanto a las cifras negativas que ha dejado la pandemia para los hoteles, dio a conocer que al menos, 9 hoteles cerraron del 2019 a lo que va del 2021, sumando dos con posible cierre definitivo en próximas semanas si no se hace algo para promocionar a Xalapa.
 
"Ya hay dos hoteles que están pensando en un cierre definitivo. Cierres parciales en el 2020, hubo un 70 por ciento aquí en Xalapa.
 
En ese sentido, consideró que para rescatar dicho sector, será necesario apresurar la aplicación de las vacunas para los jóvenes y adultos, pues son los clientes potenciales.
 
"La vacuna yo creo que le va a dar mucha tranquilidad a la gente. Existe el desconcierto de cuándo va a llegar la vacuna para otras edades, pero pues sí empieza a urgir la vacuna, porque el sector de la tercera edad, al menos en nuestra industria es el que menos viaja", concluyó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Ipax