Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para rescatar Veracruz se necesita la unión de habitantes y autoridades: Josefina VM

Urgió una cultura de la legalidad en México, pues actualmente las cifras revelan que lo único que hay es impunidad

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 12/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para rescatar a Veracruz hace falta la unión de todos sus habitantes y autoridades siempre dándole cumplimiento a la ley, aseguró Josefina Vázquez Mota, en su visita a Coatzacoalcos.

Al acompañar este lunes al gobernador electo por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, al foro de consulta ciudadana Plan de Desarrollo Veracruzano 2016-2018 que se llevó a cabo en la Universidad Veracruzana (UV) campus Coatzacoalcos, dio a conocer que aunque el Estado vive un momento doloroso y difícil sí es posible revertirlo si se hace con apego a la ley.

“Sé que hay familias saliendo del Estado, estamos convencidos que hay caminos de solución, hay ejemplos como se vio en su momento en Tijuana, que vale la pena refrendar, donde cada uno hizo su parte, los cuerpos policiacos, el gobierno y la ciudadanía; allá en el rescate todos jugaron un lugar muy importante, estoy segura que entre las propuestas del gobernador electo seguro hay una de convocatoria plural de rescate y recuperación, sé que son momentos dolorosos y difíciles pero sí es posible revertirlo”, afirmó.



Dijo que lo más importante en México es el Estado de Derecho, salvaguardar las garantías, la seguridad y el cumplimiento de la ley; y abundó que aunque los intereses de los diversos grupos son legítimos, lo que no debe ser es atropellando la ley.

Urgió una cultura de la legalidad en México, pues actualmente las cifras revelan que lo único que hay es impunidad.

“México es un país donde no hay consecuencias, en el 2015 un estudio reveló que en Veracruz el grado de impunidad estaba en cuatro, es decir, en los mayores grados de impunidad a nivel nacional, la ciudadanía está desprotegida, tiene orfandad en el cumplimiento de la ley”, sostuvo.



Vázquez Mota comentó que Veracruz está dentro de los 10 estados con mayor corrupción e impunidad y donde cuatro de cada cinco de sus habitantes confirman que éste es un lugar más inseguro.

En cuanto a temas políticos, dio a conocer que no será su decisión buscar la Presidencia de la República, pues dijo que por el momento está comprometida con la sociedad mexicana en EU y el fortalecimiento del partido.