Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para resguardar a visitantes, Ejército instala puestos de control en el Hospital Militar y en Boca del Río

El comandante René Aguilar Páez, informó que son acciones para evitar el accionar de la delincuencia organizada

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 17/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, informó que como parte de las acciones para evitar el accionar de la delincuencia organizada durante el Carnaval Veracruz 2012 se instalaron dos puestos de control, uno de ellos en el antiguo Hospital Militar, Veracruz Puerto, y el otro en la cabecera municipal de Boca del Río.

“En esta instalación -ex hospital militar- se va acolocar personal militar a partir de esta fecha y posteriormente será permanente, van a tener vehículos. Estos es para dar atención rápida a cualquier denuncia ciudadana durante los días de Carnaval”, expresó.

Al mismo tiempo indicó que este sábado se instalará en la cabecera municipal de Boca del Río otro puesto de control, lo cual permitirá dar respuesta rápida a irregularidades provocadas por grupos del crimen organizado.

Dijo que la instalación de los puestos darán respuesta únicamente a delitos federales, indicó que estas estarán conectadas por un sistema novedoso de patrullamiento, pues la principal idea es dar repuesta ante algún hecho en un periodo de tiempo de cuatro minutos.

Por otra parte, informó la parte informativa de las acciones hechas en el mes de enero y parte de febrero, tiempo en el cual se han detenido a 165 personas, desglosadas de la siguiente manera: 134 hombres, 10 mujeres, 11 menores de edad y dos extranjeros.

Hizo hincapié enque los menores de edad tienen entre 16 y 17 años de edad, lo cual es lamentable, pues fueron detenidos por venta de droga. Referente a los extranjeros dijo que son de Estados Unidos y fueron detenidos por traer armamento.

Continuando con la parte, dijo que se han aprehendido a 8 secuestradores, liberado a 15 personas secuestradas. Se han asegurado 10 mil pesos, 813 dosis de marihuana, 26 kilos 62 gramos de marihuana, 593 dosis de cocaína en

polvo, 253 dosis de piedra y 79 de cristal. De igual manera teléfonos celulares, equipo de nextel.

Al mismo tiempo, dijo que el personal militar ha recibido siete agresiones, se ha registrado la muerte de 10 presuntos delincuentes. Se han decomisado 127 armas, 823 cartuchos, concluyó.