Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para resolver problema de inseguridad, debe involucrarse toda la sociedad: Obispo

Luis Felipe Gallardo exhortó a los ciudadanos a cooperar con buenos hábitos y actitudes

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 14/04/2017

alcalorpolitico.com

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, consideró que para resolver el problema de inseguridad, deben involucrarse todos los sectores de la sociedad.

Comentó que, aunque compete al Gobierno brindar las condiciones de seguridad para un sano desarrollo de la población, también es fundamental que la sociedad coopere con buenos hábitos y actitudes, así como cumplir sus obligaciones como individuos.

“De alguna manera todos estamos implicados y a la vez comprometidos, porque todos somos parte de la sociedad y hemos permitido que las cosas llegaran a este nivel. Todos somos corresponsables y tenemos que unirnos para superar esto”, expresó.



El clérigo dijo que la sociedad debe unirse para ayudar al prójimo y cambiar de actitudes para mejorar la vida de todos; en especial, cooperar en la erradicación de la violencia, injusticias y pobreza.

Consideró que todos los mexicanos, cargamos diferentes cruces en nuestro andar diario debido a los problemas que nos aquejan, por lo que reiteró el exhorto para cambiar de actitud, involucrarse socialmente y lograr una transformación positiva del núcleo social.